0

El faro de Maspalomas

Publicado por el .

 Vista del faro de Maspalomas

El faro comenzó a dar luz el 1 de febrero de 1890. Este fue la única construcción al final de una larga franja de arena que tuvo su origen en la actual Playa del Inglés y finalizó a las afueras de Maspalomas. El Faro de Maspalomas ha alumbrado a muchos barcos que cubrían las rutas entre Europa, África y América.

El paisaje que rodea hoy en día es muy diferente al de antaño. Ahora se encuentra a la entrada de un concurrido paseo marítimo y salpicado de una gran multitud de restaurantes y tiendas de regalos. Este es el lugar perfecto para disfrutar de compras, tomarse un descanso después de un día en la playa, cenar o beber una copa en una terraza junto al mar.

A pocos metros del paseo marítimo, los bañistas y caminantes pisan la arena que marca la entrada a la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas y sus diferentes ecosistemas, como El Palmeral, o la Charca de las Dunas. Toda la zona es un gran espacio natural de un valor incomparable.

A pocos pasos de la arboleda del Palmeral de Maspalomas se encuentra el área natural protegida de la Charca. Este estanque que se extiende entre el mar y la arena es el lugar de descanso elegido por muchas aves migratorias que van desde Europa, al calor africano. A los pies de la Charca se encuentran los vastos campos de dunas de arena que el viento del océano continúa dando forma según van pasando los días.

Más información – Playa y sol en Gran Canaria

Te puede interesar

Escribe un comentario