0

El Gofio

Publicado por el .

Esta vez no presentaremos una receta ni e ensañaremos a hacer el plato tradicional de la isla, sino que hablaremos de el Gofio que es el alimento canario históricamente mas importante y consumido.

El Gofio tiene un gran valor nutritivo, por lo que ha sido fundamental en la alimentación de niños lactantes o en edad de crecimiento
. Es harina de cereal tostado, que generalmente la consumen  en cualquier comida o también acompañando la leche, miel, azúcar o hasta incluso vino. También se consume mucho en restaurantes de la zona acompañando a un caldo de pescado o vegetales. Las características que posee, junto con su producción cuasi artesanal, han motivado su declaración por la Unión Europea como “Alimento de Calidad”. Si usted visita la isla tal vez no note que esta consumiendo este producto pero quédese tranquilo que lo esta haciendo, como ya mencionamos lo utilizan para diferentes productos y al no tener un sabor fuerte pasa desapercibido. este alimento es parte fundamental de la histria d ela isla sobre todo en los mas pequeños.

Te puede interesar

Escribe un comentario