0

El Hierro Reserva de la Biosfera

Publicado por el .

El Hierro se llega fácilmente por avión o por barco. Desde el aeropuerto, situado alrededor de la capital de la isla, hay muchos vuelos desde Gran Canaria y desde la isla de Tenerife. También está conectado al resto de islas del archipiélago por vía marítima.

El Hierro se distingue por su gran diversidad biológica y el excelente estado de conservación de sus áreas naturales. En este sentido, la isla conserva bosques de laurisilva, una planta que data de la era terciaria. En cuanto a la fauna, hay numerosas colonias de aves migratorias y otras especies endémicas como el canario o el águila pescadora.

El Hierro es también el hogar de la mayor variedad de reptiles del archipiélago. El lagarto gigante de El Hierro, una especie endémica en peligro de extinción, merece una mención especial. Esta especie es objeto de un programa de cría en cautividad para reintroducirlo de nuevo en la isla.

La supervivencia de las actividades tradicionales (agricultura, ganadería y pesca) han permitido un desarrollo de la isla que no ha perjudicado la preservación de su entorno natural. En la capital de la isla, Valverde, se concentra la mitad de la población de El Hierro, que cuenta con más de 8000 habitantes.

Uno de los eventos más importantes de la isla es la “Bajada de la Virgen de los Reyes”, una celebración que tiene lugar cada cuatro años, durante la cual los residentes llevan a la Virgen desde su ermita a la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario