0

El Islote de Lobos Parque Natural de Fuerteventura

Publicado por el .

Entre la isla de Lanzarote y Fuerteventura surge esta hermosa isla que se encuentra relativamente cerca. Lobos es el destino para muchos turistas en busca de relax y belleza (suelen llegar por ferry, saliendo del puerto de Corralejo en Fuerteventura). Los Lobos es una pequeña isla volcánica caracterizada por un terreno árido y un paisaje rocoso.

En este desierto se encuentran decenas de especies diferentes tanto de plantas como de animales de gran interés. No es casualidad que la isla se considere ahora una auténtica reserva natural (reserva natural desde 1982), un paraíso para los amantes de la naturaleza: fauna, flora, y fondos marinos.

Uno de los atractivos de este lugar, además de la belleza que lo caracteriza, es la capacidad de ver delfines y focas en las costas: la isla de Lobos debe su nombre a una determinada especie de focas que pobló sus aguas.

Los más atléticos intentarán cruzar el canal que separa la pequeña isla de Fuerteventura en Windsurf (se tarda unos 10 minutos), mientras que todos los demás pueden acceder en diferentes ferries diarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario