0

El Jardín Botánico Viera y Clavijo en Gran Canaria

Publicado por el .

 Jardín Botánico

Desde el restaurante, que está situado frente a la entrada principal, se puede disfrutar de espléndidas vistas de la totalidad de este jardín botánico fascinante. Fue creado en 1952 por el sueco Eric Sventenius, que fue su director hasta su muerte en 1973.

La mayor parte del jardín botánico, situado en una ladera del Barranco de Guiniguada, se puede cruzar por un puente de madera para llegar a las zonas más planas. Caminos de guijarros que llevan a través de escaleras antiguas, cuevas y cascadas ofrecen un ambiente absolutamente mágico.

El nombre de José Viera y Clavijo, autor del Diccionario de Historia Natural de las Islas Canarias, es el de este jardín botánico que ofrece flores y plantas endémicas de las siete islas del archipiélago, incluidas las islas pertenecientes a la Macaronesia, Madeira, Azores y Cabo Verde.

Situado en terrazas, cada especie tiene su propio espacio. Las plantas crecen en en el Jardín Botánico en su entorno natural. Entrando por la carretera Dragonal, se llega a la Plaza de las Palmeras. En el jardín ornamental Macaronesia, se pueden observar plantas muy decorativas.

Más información – La zona de Arucas en Gran Canaria

Te puede interesar


Escribe un comentario