0

El mejor momento para visitar las Islas Canarias

Publicado por el .

Teide

Hacer senderismo en las Islas Canarias es algo posible durante todo el año. Pero algunos senderos se vuelven resbaladizos y peligroso, e incluso impracticables, cuando llueve. Otros, como la subida a El Teide, son más difíciles en invierno por culpa de la nieve. No conviene olvidar que si hace calor en el litoral, el tiempo cambia en las alturas. Viento, niebla hacen que las temperaturas bajen, razón para llevar siempre ropa de abrigo e impermeables. Finalmente, conviene llevar siempre agua en las excursiones.

Surf, windsurf, y kitesurf se practican mucho en todas las islas: cualquiera ante unas playas así se dejaría tentar por darse un baño. Las escuelas de las islas ofrecen cursillos, alquiler de material, y suelen estar a proximidad de la costa. Lo ideal es decantarse por las playas de arena de Fuerteventura, si se es principiante, y la zona de Tenerife para los mejor preparados.

Olas de todo tipo rompen en las costas del archipiélago: grutas enormes que se abren en los arrecifes de aguas poco profundas y de fondos arenosos, y son perfectas para los principiantes. La mejor época para hacer surf en las Islas Canarias es de octubre a abril. En esta época del año es necesario llevar un neopreno de 3 mm de grosor.

Con un viento siempre a favor, buenas olas y un clima perfecto, las Islas Canarias ofrecen excelentes condiciones, entre las mejores del mundo, para la práctica del windsurf y del kitesurf.

Te puede interesar

Escribe un comentario