0

El municipio de Gáldar en Gran Canaria

Publicado por el .

 Gáldar

Gáldar, cuyo nombre procede de Agáldar, que significa “Ciudad Real”, fue una vez el centro de la civilización Guanche, por eso esta ciudad es rica en yacimientos arqueológicos. Después de la conquista, los españoles fundaron Gáldar en 1484.

Esta ciudad del norte fue la capital de la isla antes de Las Palmas de Gran Canaria. Hoy Gáldar es una ciudad grande y vibrante, que se encuentra al pie del volcán Pico de Gáldar. Dispone de una idílica plaza, Plaza de Santiago, con la Iglesia de Santiago de los Caballeros de estilo neoclásico, y está situada en el antiguo emplazamiento de una antigua corte real y una pequeña fortaleza española.

La construcción de esta gran iglesia de tres naves, se inició en 1778, pero no fue terminada hasta la mitad del siglo XIX. En su interior se encuentran estatuas del siglo XVI de Cristo y de la Virgen María, todas de José Luján Pérez. En la misma plaza se encuentra el Ayuntamiento, con su patio donde se puede ver un enorme drago que se plantó en 1718 y que por tanto es uno de los más antiguos del archipiélago.

Más información – Tejeda en la isla de Gran Canaria

Te puede interesar


Escribe un comentario