0

El municipio de Vilaflor

Publicado por el .

 Plaza de Vilaflor

Situado en la porción sur de la isla de Tenerife, el municipio de Vilaflor es el único de esta parte que no tiene costa. Con una superficie de 56,26 km2, y una altura de 1.400 m, el municipio alberga una población de 1.798 habitantes, y se encuentra a una distancia por carretera de 80 km desde Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla.

En el norte del municipio encontramos La Orotava, hacia el este, la división se realiza con Granadilla de Abona, y está bien definida por el barranco de Eris, en el sur aparecen San Miguel y Arona, mientras que en el oeste el límite lo marca Adeje, a través del barranco de El Rey.

De gran valor natural, este municipio es el más alto de Tenerife, y también de España. Los habitantes de este municipio disfrutan de abundantes aguas de excelente calidad que nacen en las cimas, con diversos riachuelos que nacen en las cimas de las montañas más cercanas. No obstante, las aguas no se pueden usar por culpa del la inclinación del suelo. En todo caso, encontramos aguas medicinales con grandes propiedades y beneficios para la salud.

Más información – El municipio de Arona en Tenerife 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario