0

El Museo Canario de Las Palmas

Publicado por el .

 Las Palmas

Fundado en 1879 por un pequeño grupo de miembros de la burguesía local, el Museo Canario alberga la mayor colección de objetos canarios prehispánicos del período 500 AC hasta el siglo XV.

A la cabeza de esta iniciativa privada, con el objetivo de preservar, investigar y exponer las colecciones documentales y arqueológicas del museo, el Dr. Gregorio Chil y Naranjo dejó en su testamento el edificio y todos los artículos científicos de una fundación privada que gestiona el museo.

Dividido en once partes, se encuentra una exposición permanente muy ecléctica, con estatuas de dioses, joyería, alfarería, herramientas, momias, esqueletos y muchos otros objetos relacionados con la vida de los guanches, los aborígenes de las Islas Canarias.

Las presentaciones también incluyen la reconstrucción de los modelos de hábitat guanche y una réplica de la Cueva Pintada de Gáldar. Equipado con una impresionante biblioteca y una biblioteca de publicaciones y archivos especializados en cuestiones relativas a las Islas Canarias, este museo ofrece sus servicios a investigadores, estudiantes y público en general.

Más información – La Catedral de Santa Ana en Vegueta

Te puede interesar

Escribe un comentario