0

El noroeste de Tenerife

Publicado por el .

Tenerife

La región noroeste de Tenerife es fascinante y merece la pena descubrirla. Las montañas de Teno son absolutamente hermosas, y los pueblos con encanto como Garachico e Icod de los Vinos merecen una visita, especialmente si quiere ver la parte original de la isla. Garachico es un pequeño puerto pesquero que fue casi completamente destruido en 1706 por un flujo de lava que llegó al mar, formando una pequeña península en la que se reconstruyeron partes de Garachico.

Entre lo que sobrevivió de la erupción volcánica destaca el Castillo de San Miguel y que está muy bien conservado. A los pies del castillo, se formaron varias piscinas de roca volcánica donde hoy en día muchas personas van a bañarse. Si le gusta caminar por las plazas empedradas y disfrutar de las calles tradicionales de la arquitectura canaria, le encantará visitar esta hermosa ciudad.

En la plaza principal, la Plaza de la Libertad, hay dos hermosas iglesias decoradas que fueron reconstruidas después de la erupción volcánica. La Iglesia de Santa Ana y la Iglesia de San Francisco que presentan una decoración mudéjar, una mezcla de la arquitectura musulmana y cristiana.

Más información – Una excursión de ensueño por Tenerife

Te puede interesar

Escribe un comentario