0

El paisaje lunar de Tenerife

Publicado por el .

 Paisaje lunar

Tenerife es en realidad un continente en miniatura… y mucho más. Creado después de grandes explosiones volcánicas, partes del paisaje de la isla se han descrito como paisaje “lunar”, y esto es especialmente cierto en el Parque Nacional de El Teide.

Se trata de un paisaje agreste lunar, compuesto por extrañas formaciones rocosas naturales, que atraen a multitud de visitantes que desean caminar por un terreno que una vez fue un mar de lava. Primero se debe realizar la subida en coche.

A medio camino de El Teide nos encontramos con el pueblo más alto de España, Vilaflor. A más de 1400 m sobre el nivel del mar, se trata de un lugar tranquilo, rodeado de pinos y almendros, con una notable arquitectura tradicional típica de las Islas Canarias, incluyendo una magnífica iglesia parroquial. Continuando por la carretera de montaña se llega al parque nacional, y es aquí donde se descubre el paisaje lunar.

Por todas partes se descubren extraordinarias formaciones rocosas y un entorno extraño y maravilloso que sorprende a todos los visitante. También hay varios lugares de parada en el camino para observar y tomar fotografías de ese fantástico paisaje.

Más información – Tiempo y naturaleza en Tenerife

Te puede interesar

Escribe un comentario