0

El pintor Ubaldo Bordanova, protagonista de La Palma

Publicado por el .

Está previsto que en los próximos días se abra al público de La Palma, una exposición monográfica centrada en uno de los pintores más representativos del archipiélago canario, de finales del siglo XIX.

Su nombre no necesita presentación, se trata de Ubaldo Bordanova, y con motivo de las Fiestas de la Bajada de la Virgen de Las Nieves de La Palma, su obra quedará expuesta en la casa del Dr. Juan José Martín Cabrera, puesto que fue una de las muchas viviendas decoradas por el artista madrileño, asentado en la isla de La Palma.

La casa escogida para la muestra del genial pintor está situada en la calle Pérez de Brito, 57 de Santa Cruz de La Palma. Todos los palmeros así como los numerosos visitantes que en estos días de fiesta se acercan a la isla podrán contemplar las pinturas que componen esta muestra, del 12 al 25 de julio.

Ubaldo Bordanova es conocido por sus frescos y murales decorativos, pero también por sus lienzos dedicados al retratismo, y el paisaje. Su principal labor pictórica se desarrolló en Gran Canaria y Tenerife a partir del año 1889 que es cuando decide instalarse en el archipiélago, tras haberse formado en Madrid y París en sus años de juventud.

Te puede interesar

Escribe un comentario