0

El sentido de la Fiesta en Canarias

Publicado por el .

Las fiestas patronales, las procesiones religiosas de la virgen y de los santos, los bailes populares, los rituales paganos heredados de los antiguos pueblos para invocar la lluvia… son algunas de las fiestas animadas y más populares del archipiélago. Sin olvidar, evidentemente, el extraordinario carnaval de las Islas Canarias, que rivaliza con el de Río de Janeiro y el de Venecia, y que llena las calles de alegría, de máscaras, de disfraces, de música, de luz y colores.

El folklore canario merece una mención especial por sus bailes y sus cantos, acompañados de instrumentos de música originarios de estas islas como el timple, que una pequeña guitarra de cuatro o cinco cuerdas, con un sonido y una forma muy parecidas al charango sudamericano.

Pero en las Islas Canarias, las tradiciones no se limitan a las fiestas y al bailes, también está la artesanía. A veces se usan técnicas ancestrales heredadas de los aborígenes. En Canarias también se puede asistir o participar en muchos tipos de juegos y deportes tradicionales, cuyo origen se remonta a siglos de historia. Cabe destacar la lucha canaria, que es el deporte tradicional por excelencia.

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario