0

El Slow Tourism para saborear mejor las vacaciones

Publicado por el .

 Slow Tourism

Un valor importante del turismo responsable es la incitación a consumir los productos locales. Alquilar un apartamento o alojarse en un albergue durante algunos días incita a visitar los mercados locales, cenar en los restaurantes populares, y participar así de la economía del lugar que estamos visitando, consumiendo los productos de la tierra.

Viajar es partir a descubrir nuevos lugares, por supuesto, pero también ir al encuentro de otras gentes. Otra ventaja que no se debe dejar de lado es la de viajar lentamente. Se trata de una forma de impregnarse de los lugares que se quieren visitar, abrir los ojos y los oídos a otras realidades. Descubrir una región o un país extranjero a toda velocidad impide saborear el momento presente.

Es cierto que con una media de 5 semanas de vacaciones al año, la mayoría de nosotros tiene tendencia a concentrar al máximo sus vacaciones: desplazarse a la otra punta del mundo y contentarse con uno o dos lugares claves podría parecer frustrante.

Todo, al fin de cuentas, es una cuestión de medida: el Slow Travel invita a dar prioridad a la calidad antes que a la cantidad.

Más información – Viajar de forma responsable y económica

Te puede interesar

Escribe un comentario