0

Ermita de las Nieves en Gran Canaria

Publicado por el .

En el Puerto de Las Nieves, es posible visitar la Ermita de las Nieves, construida en el siglo XVII. Agaete era entonces uno de los centros de exportación más importantes de caña de azúcar. Las casas de los pescadores comenzaron a ser construidas en torno a la ermita, creando la villa que hoy conocemos. Dentro de la capilla, nos daremos cuenta de un tríptico flamenco de gran valor histórico dedicado a Nuestra Señora de las Nieves.

Entre este puerto y Agaete, podemos observar la Casa Fuerte, un edificio que se construyó en el siglo XV para facilitar la conquista de la isla. Más tarde fue habitada por el gobernador de esta tierra. Debido a su importancia histórica, este edificio ha sido clasificado de interés cultural.

Una vez en la ciudad, entre las casas encaladas, se encuentra la iglesia de La Concepción. Reconstruida en el siglo XIX, sus elementos más característicos son la estructura en piedra roja y sus paredes blancas. Junto a la iglesia se extiende el Huerto de las Flores, un hermoso jardín botánico con más de un centenar de especies de todo el mundo.

El sitio arqueológico conocido como “necrópolis MAIPA” contiene muchos restos de la civilización prehispánica de los guanches. Se pueden ver más de seiscientas tumbas clasificadas, muchas de ellas son monumentos de interés cultural e histórico.

Te puede interesar

Escribe un comentario