0

Especialidades gastronómicas de Canarias

Publicado por el .

Canarias tiene una serie de platos básicos, como es el potaje, que se prepara con carne de cerdo y chorizo ​​con garbanzos, patatas, batata dulce, calabaza y maíz.

Otra especialidad es el conejo en salmorejo frito. Este conejo marinado en una salsa hecha con aceite, vinagre, comino y pimienta, se cocina en una sartén. El conejo es una de las carnes más populares, seguida de la carne de cerdo y de la de cabra (Baifo).

En Gran Canaria, se prepara la pierna de cerdo al horno envuelto en chicharrones (corteza), que en realidad son trozos de piel de cerdo crujiente.

En las aguas del archipiélago canario existen más de setecientas especies de peces. Las más conocidas son el mero, el bacalao, la caballa, la dorada y la vieja, una especie de pez loro que se sirve con salsa verde con cilantro.

Otra forma de comer el pescado es sancochado, es decir a base de pescado salado y secado que luego se hierve. El sancocho va con patatas, albóndigas de gofio y pequeños trozos de plátano. Para acompañar el pescado, también se sirve gofio escaldado, que consiste en maíz tostado en harina, amasada con caldo de pescado, sazonado después con una pizca de pimienta verde.

Te puede interesar

Escribe un comentario