0

Eventos de interés turístico en Tacoronte

Publicado por el .

 Playa de Tacoronte

Entre las fiestas locales del municipio de Tacoronte, destaca la del Cristo de los Dolores, el domingo siguiente al 15 de septiembre, al igual que las variadas fiestas en honor de la vendimia, momento en el cual los vinos más exquisitos de Tacoronte adquieren todo su protagonismo. También está la fiesta de la exaltación de la tierra, acompañada de danzas folklóricas y recitales de música.

Destaca igualmente la fiesta del Corpus Christi, momento del año en el que se confeccionan alfombras de flores y pérgolas por donde luego pasa la procesión acompañando a la custodia. Otra de las fiestas con más renombre es la de la Piñata Chica del Carnaval, en la que una personas, con los ojos vendados, debe romper, con la ayuda de una pértiga, un gran recipiente de barro que se encuentra sobre su cabeza, y del que luego caen regalos para todos.

En el municipio de Tacoronte se puede descubrir un bosque poblado llamado de Agua García, donde se pueden apreciar árboles centenarios, laureles, y otro tipo de especies que merece la pena descubrir. Esta inmensa arboleda se entremezcla con violetas, amapolas, y otras flores que crecen a la sombra de estos árboles centenarios.

Más información – Artes plásticas en Canarias

Te puede interesar

Escribe un comentario