3

Exposición del Pop Art Internacional en Lanzarote

Publicado por el .

popart

La muestra llega a Lanzarote el próximo viernes, 31 de julio, a las 20:30 horas, en la sala de exposiciones Charco de San Ginés. Hasta el próximo 31 de agosto se podrá visitar de lunes a viernes entre las 10:00 y 13:00 y de 17:00 a 20:00, y los sábados de 10:00 a 14.00 horas. La asistencia a la inauguración es gratuita, así como la visita.

La Exposición recoge una importante selección de obras de pop art: serigrafías y litografías originales de Andy Warhol, Mimmo Rotella, Jeff Koons, o Roy Lichtenstein.

El pop art tiene sus orígenes en el dadaísmo del que recoge el collage y el fotomontaje, aunque pronto se distancia de él para formarse como una corriente separada. En EE.UU comenzó como un rechazo al expresionismo abstracto, al que consideraban excesivamente intelectual y apartado de la realidad social.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   ALFONSO LICATA dijo

    La exposicion se iaugurara’ el sabado 8 de agosto a las 11.00 horas .
    (se cambio’ la fecha )
    Asociacion de Italianos Amigos de Lanzarote

  2.   Pepa Sanjuan dijo

    Acabo de visitar la esposición.

    Me parece aburrida y más de lo mismo.
    Lo que me parece un disparate es que teniendo en Lanzarote a Paco Chika, uno de los referentes del Pop Art a nivel nacional no se le haya tenido en cuenta.

    Pero que le vamos a hacer….las cosas no cambian.

    Así nos va.

  3.   Enamorado del Arte dijo

    Srta./Sra. Pepa Sanjuan, no tengo duda de sus conocimientos del pop art, le recuerdo sobre su comentario de fecha 29 de Julio de 2009 a las 10,48 sobre su visita a la sala, pongo en su conocimiento que sobre la fecha señalada, es decir, sobre el 29 de Julio, era de fotografia actual del casco de arrecife, de varios artitas fotografos de la isla, la de Pop Art Internacional se inaguro el 8 de Agosto de 2009, 10 dias despues de su visita.
    Sobre el artista que usted describe, seria interesante ver su obra, es mas, estare encantado, para ello debe solicitar en el ayuntamiento para su expisicion, seguro le buscaran un hueco, le invito a ver la actual exposicion del POP ART INTERNACIONAL, que gustosamente ha cedido los amigos Italianos de Lanzarote,saludos

Escribe un comentario