0

Fauna y flora en la isla de Tenerife

Publicado por el .

imagen de la flora de Canarias

Uno de los principales atractivos de Tenerife es la presencia de delfines y ballenas piloto, cerca del puerto de Los Cristianos en el sur. Nos podemos encontrar muchos de estos animales entre Tenerife y La Gomera, donde el mar alcanza una profundidad de 3000 metros. Muchos barcos se ofrecen para ir a ver estos mamíferos marinos que se acercan hasta los barcos.

Hay pocos mamíferos típicos de la isla de Tenerife. Cerca del Teide hay gatos salvajes y conejos devueltos a su hábitat natural. Nunca hubo ningún ciervo o serpientes. Sin embargo, los lagartos son numerosos en la isla. El mundo de las aves es más rico con algunas especies típicas de las Islas Canarias, como la variante del canario silvestre o el pinzón azul del Teide.

La vegetación de Tenerife es muy diversa y muchas plantas son endémicas de las Islas Canarias como el Himantoglossum metlesicsianum, una clase de orquídea, y el pino canario (Pinus canariensis), presente en inmensos bosques en el interior de la isla. Otra especie de plantas emblemáticas de las islas Canarias es el drago (Dracaena draco). Pero la mayoría de los turistas que visitan el archipiélago se maravillan con una hermosa flor, “el Ave del Paraíso” (Strelizia reginae), que en realidad viene de Sudáfrica.

Más información: El parque nacional de El Teide

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario