0

Fiestas de San Isidro Labrador, en Uga

Publicado por el .

uga

La ganadería y la agricultura son los ejes principales de las Fiestas en honor a San Isidro Labrador, que se celebrarán en el pueblo de Uga, y que arrancarán el próximo viernes, 8 de mayo, con la lectura del pregón; un encuentro de lucha canaria femenina, que enfrentará a las solteras y casadas del pueblo, y una verbena a cargo de DJ Pedro Morales, en el Recinto Ferial.

El sábado, 9 de mayo, a partir de las 17,00 horas, se celebrará la Tradicional Romería en honor al santo, que irá acompañado por decenas de romeros ataviados con traje típico, y de camellos enjaezados con la silla tradicional. La salida será desde el colegio de Uga y la llegada será en la Carpa del Recinto Ferial.

Además, se elegirá a la Maga Uga 2009 y a la Maga Infantil 2009, con sus respectivas Damas de Honor. A las 18,00 horas del mismo día, se celebrará una Eucaristía. Ya por la noche, a partir de las 21,30 horas, se celebrará la II edición del Festival Folklórico “Juan Pedro Camacho Tavío” y que contará con la actuación de A. F. Rubicón, la Parranda Janubio, la Parranda Los Salineros de La Hoya, la A. F. La Peña de San Bartolomé, la A. F. La Gran Aldea, de Teguise y la Parranda Chimia.

El viernes 15 de mayo se celebrará la tradicional función religiosa en honor a San Isidro Labrador, con la actuación de la Coral Municipal de Yaiza. A continuación, tendrá lugar la Procesión, que contará con la participación de la Banda Municipal de Yaiza.

A las 21,00 horas, se pondrá en marcha la II Gala Joven Uga 2009, con la actuación del Ballet “Dance Pop”, la Escuela Municipal de Arrecife Danlanz, el Grupo del Taller de Baile Moderno de Tinajo, los Campeones de Europa de Baile Artístico Zerafín y Estefanía, y el Grupo de Baile de Salsa Cubana Anmy Rodríguez. Será en el Recinto Ferial.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario