0

Fuerteventura declarada Reserva de la Biosfera

Publicado por el .

La Unesco acaba de de declarar a la isla de Fuerteventura, Reserva de la Biosfera. Con este diploma la isla majorera adquiere el compromiso de llevar a cabo un desarrollo económico sostenible, en consonancia con su territorio y paisaje.

A partir de ahora, el desarrollo insular se verá marcado por esta titulación que obliga moralmente a Fuerteventura a comprometerse con el medioambiente y las riquezas naturales que la isla ofrece a todo el planeta.

Si bien esta acreditación no impide que Fuerteventura siga viviendo de la industria del turismo, eso no impide que el cuidado y respeto del territorio, de sus tierras y sus mares, de sus costas y paisajes se convierta en una prioridad de ámbito internacional.

La declaración de la UNESCO obliga, en cierta medida, a la isla a contener el crecimiento de la población y proteger todos los ámbitos de Fuerteventura que pudiesen verse afectado por la intervención de la mano del hombre.

Un turismo de calidad se impone en los planes de turismo de la isla, evitando la declaración de nuevos suelos urbanizables, y limitando las actividades en los suelos no clasificados.

Te puede interesar

Escribe un comentario