0

Fundación César Manrique, Taro de Tahiche

Publicado por el .

tarodetahchelanzarote

Reconocida internacionalmente por su magnífica colección, en la Fundación César Manrique hay algunas piezas artísticas del propio pintor, así como también obras de Picasso, Miró, Klee y otros. El edificio de la fundación fue la casa de Manrique, situado en Taro de Tahiche. Se construyó en 1968, sobre un río de lava formado durante el período de erupción de 1730 a 1736. Las habitaciones ocupan tubos volcánicos o burbujas. Ciertamente es un diseño ingenioso, y el edificio en sí mismo es tan espectacular como las obras de arte que alberga en su interior.

La zona alta de la casa es más bien de estilo tradicional canario, y la piscina es lo más parecido al paraíso. César Manrique fue especialmente hábil en el diseño de piscinas en armonía con el paisaje natural de Lanzarote.

En el interior de la cueva existe una serie de murales de Manrique que merece la pena visitar. Sin duda el lugar resalta por sus terrazas y jardines. En el exterior del recinto se pueden contemplar algunas de las esculturas del autor.

Horario de invierno: del 1 noviembre al 30 de junio, de lunes a sábado (festivos incluidos) de 10 18 horas. Domingos de 10 a 15 horas.

Horario de verano: del 1 de julio al 31 de octubre el centro está abierto todos los días (incluidos festivos), de 10 a 19 horas.

Localización: Fundación César Manrique, Taro de Tahiche 35509 Teguise, Lanzarote.

Tel: 34 928 84 31 38.

Te puede interesar

Escribe un comentario