0

Ganador del Campeonato de Cocineros de Canarias

Publicado por el .

La Sexta Edición del Campeonato de Cocineros de Canarias ya tiene ganador. Este año, el triunfo se lo llevó Ignacio Hernández, que logró hacerse con el primer premio, al mejor cocinero canario.

La prueba, altamente superada por este restaurador canario, consistió en la elaboración del plato obligatorio, que en este caso se trataba de una creación a base de conejo.

El segundo plato que formaba parte del concurso era de libre elección. En este caso, Hernández presentó un menú a base de lomo de cordero. Con esta presentación, el jurado se decantó por las creaciones del restaurador, quien además del prestigio obtenido, recibió un premio en metálico de 1.500 euros.

Miguel Navarro, de La Gomera, y Patricia García, de Tenerife, obtuvieron el segundo y tercer premios, valorados en 1.000 y 600 euros, respectivamente. Además, se concedió un premio al mejor ayudante de cocina, que recayó en Rubén Pérez, del equipo de Ignacio Hernández.

Todos los concursantes dispusieron de 90 minutos para la elaboración de cada una de los platos, que configuraban las bases del certamen gastronómico. Este Campeonato de Cocineros de Canarias está considerado como el más importante del Archipiélago, y sigue siendo una buena iniciativa para la promoción y la mejora en la calidad de la oferta gastronómica de las islas.

Te puede interesar

Escribe un comentario