0

Gastronomía tradicional de Lanzarote

Publicado por el .

papas-arrugadas

Una de las especialidades más representativas de la gastronomía regional es el mojo, en sus dos variedades: mojo de ajo y mojo picón (también llamado “colorado“). Ambas salsas suelen acompañar numerosos platos donde los pescados y las carnes son el ingrediente principal.

En los restaurantes de casi todos los hoteles en Lanzarote suelen incluir dentro de su catálogo de comidas, algunos de los platillos canarios más tradicionales. Uno de los platos autóctonos más populares es el Sancocho (ningún turista debe abandonar Lanzarote sin haber probado este sabroso platillo).

El gofio es otro de los elementos más emblemáticos de la cocina de Lanzarote, un famoso legado atribuido a los aborígenes de la región. El mismo es elaborado con harina de grano tostado, generalmente de trigo o maíz.

gofio

El gofio es utilizado como aderezo en algunas sopas y para elaborar postres. Muchos lugareños tienen la costumbre de agregárselo a su taza de leche, ya que tiene un elevado valor nutricional y es muy sano.

Los quesos merecen atención especial, son muy famosos por haber recibido numerosos premios en certámenes a nivel internacional. Las papas, por su parte, se sirven en una gran variedad de platos, aunque se destacan particularmente las papas salteadas. Las mismas pueden ser cocidas o asadas en agua con sal y finalmente se les añade algunas cucharadas de salsa de mojo.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:saborcanario

Te puede interesar

Escribe un comentario