0

Gran Canaria, el gran mercado internacional

Publicado por el .

saco de judías

Hay áreas de compras en todos los pueblos y ciudades de la isla, aunque el mayor número se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria: uno de los más notables es la zona comercial de Triana, donde se puede admirar todo el histórico de edificios que albergan una enorme variedad de tiendas situadas en los locales comerciales. Gran Canaria también ha experimentado importantes avances en cuanto a centros comerciales se refiere.

De los centros comerciales de la isla, destacan por sus diseños el de Las Arenas, La Ballena, Las Palmas y El Muelle 7 en Las Palmas de Gran Canaria. La legislación vigente impone ciertas limitaciones en los horarios.

En términos generales, las empresas pueden abrir un máximo de 72 horas a la semana, mientras que están obligados a cerrar los domingos y festivos, a excepción de 9 días al año, que se determinan cada año en las respectivas islas. Sin embargo, la legislación en cuestión prevé la progresiva relajación de estas limitaciones.

Por otra parte, los enclaves turísticos están exentos de estas restricciones en cuestión, y los comerciantes tienen libertad absoluta para determinar los días y horas de apertura. La mayoría de las empresas están abiertos entre las 10:00 y las 20:00, aunque algunos cierran de 13:30 a 16:30.

Más información: El Puerto de Mogán en Gran Canaria

Te puede interesar

Escribe un comentario