0

Gran Canaria, la costa Noroeste

Publicado por el .

Son muchas las playas que se extienden de una y otra parte del puerto de las Nieves, en la villa de Agaete. Algunas de ellas se extienden a lo largo del mar, creando un paseo marítimo en el que se han instalado diferentes terrazas y lugares de ocio: siempre hay un motivo para degustar un buen pescado fresco.

El resto de playas se encuentran más separadas y por lo tanto en estado mucho más virgen. De hecho es corriente la práctica del nudismo, puesto que son enclaves discretos, donde la intimidad de los bañistas está resguardada.

El puerto deportivo está provisto de instalaciones necesarias para la práctica de ciertos deportes náuticos de los más variados. Del lado de los acantilados, allí donde los roques de Faneque y Tirma se pierden en el mar, surgen extraordinarias formaciones rocosas que merece la pena descubrir.

En el puerto de las Nieves se puede visitar la ermita de Las Nieves, construida en el siglo XVII, puesto que en aquel tiempo, la villa de Agaete era un importante centro de exportación de caña de azúcar. Las casas de los pescadores se comenzaron a construir alrededor de esta ermita, terminando de darle a la villa su trazado arquitectónico actual. En el interior de la ermita, podemos apreciar un tríptico flamenco de gran valor histórico, consagrado a Nuestra Señora de Las Nieves.

 

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario