0

Gran Canaria y su cultura

Publicado por el .

En Las Palmas de Gran Canaria se encuentra la Catedral de Santa Ana, ubicada en el barrio de Vegueta, junto al Museo Diocesano, la Casa de Colón, y otros muchos monumentos de interés artístico y cultural. En la misma ciudad, es obligatorio visitar el CAAM, centro de arte contemporáneo que presenta obras de artistas canarios.

Nadie se puede perder el Museo Canario, en el centro de la ciudad, porque probablemente el más interesante de todo el archipiélago. Aquí se recrea la vida de los guanches, los habitantes originales del archipiélago.

En Teror, en el norte de Gran Canaria, se puede visitar la Basílica de la Virgen del Pino, de estilo neoclásico y barroco al mismo tiempo. En Santa Cruz de Tenerife destaca el Museo de Bellas Artes, que merece la pena visitar, sobre todo por su colección de pintura flamenca.

En la histórica ciudad de La Laguna, que debe ser recorrida a pie, debemos pararnos delante de cada fachada para apreciar los diferentes estilos arquitectónicos. Otra visita obligada es la Museo de Historia de Tenerife, y la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción. Por último no se olvide de visitar la iglesia del mismo nombre en la villa de La Orotava.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario