0

Gran éxito en la XVII Travesía a Nado El Río

Publicado por el .

nado1

Un año más la Travesía a Nado El Río reunió a cientos de participantes. Medio millar de nadadores unieron Lanzarote con la isla de La Graciosa. Los grancanarios Daniel Sánchez y Raquel Quevedo, fueron los vencedores de la décimo séptima edición de la Travesía a Nado El Río.

La Travesía a Nado El Río se ha convertido en un clásico con el paso de los años y cada vez son más los nadadores que se atreven a unir Lanzarote con La Graciosa. Un trayecto de 2.600 metros, que en muchos de los casos se hace más largo, debido a las fuertes corrientes que existen en la zona. Nadadores de todas las islas e incluso de la Península, no dudan en acercarse para participar.

La inscripción de la décimo séptima edición superó todas las expectativas. 517 personas de todas las edades se inscribieron, aunque fueron cerca de 600 los que decidieron tomar la salida.

La fiesta de la natación se inicia en el muelle de La Graciosa. Con la llegada de los participantes se comienza a respirar un ambiente de sana de competencia. Los nadadores no dudan en participar en el calentamiento colectivo, siendo la triatleta Aroa Merino la encargada de ejercitar los músculos de todos los participantes.

El grancanario Daniel Sánchez se convirtió en el campeón con un tiempo de 38 minutos y 30 segundos. José Víctor García, vencedor de la pasada edición, se tuvo que conformar con el segundo puesto. La tercera posición fue para Ciro Gutiérrez.

En la categoría femenina, la más rápida fue la grancanaria Raquel Quevedo con un tiempo de 44 minutos y 33 segundos. Aventajó en siete segundos a Irene González y la tercera posición correspondió a Bárbara Robayna.

Te puede interesar

Escribe un comentario