0

Guatiza y el Jardín de Cactus de Lanzarote

Publicado por el .

 Lanzarote

Los pequeños pueblos de Mala y Guatiza están bastante cerca de Costa Teguise, en la costa noreste de Lanzarote. Hay vastas plantaciones de nopal y cactus en esta zona, ya que es parte de la última producción de la cochinilla de Canarias.

En las afueras de Guatiza, situada en el centro de los campos de cactus, se encuentra el último monumento de César Manrique, el Jardín de Cactus. Este enorme jardín está lleno de ejemplares de todo el mundo, incluyendo las Islas Canarias, América y Madagascar.

Dándole la bienvenida a la entrada, está una escultura de ocho metros de altura de metal, obra de César Manrique. Una vez que atraviesa las puertas, se sorprenderá de las 10.000 plantas de 1.400 especies diferentes. lo que realmente es un espectáculo para la vista.

Todo lleva la firma de Manrique, desde las esculturas de piedra volcánica, al elegante restaurante donde se puede degustar un delicioso almuerzo canario. También hay una tienda de recuerdos y algunas de sus pinturas están en exhibición en la zona de entrada. El Jardín de Cactus está abierto todos los días de 10:00 a 17:30 horas.

Más información – Playa Blanca en la isla de Lanzarote

Te puede interesar


Escribe un comentario