0

Guía de Tenerife, gastronomía de las islas

Publicado por el .

 Gastronomía

En Tenerife se puede disfrutar de una gran selección gastronómica de las Islas Canarias. La gastronomía de las islas es una mezcla de cocina española, con influencias africanas y latinoamericanas.

Por supuesto, hay algunas recetas que son tradicionales de Canarias y que a menudo aparecen en los menús de los hoteles y restaurantes de Tenerife junto a platos de todo el mundo. Comience degustando los platos que son los más populares de las Islas Canarias. Los guisos de carne procedentes de América del Sur y del territorio continental español son muy populares en Tenerife.

A esto conviene añadir que las verduras frescas suministradas por los mercados de agricultores que se encuentran en muchas localidades de la isla son ideales para la confección de muchos platos. El gofio se asemeja a la harina hecha con grano tostado, y ha sido una parte importante de la dieta de las Islas Canarias desde la época guanche.

Otro de los platos principales que se encuentran en cualquier lugar son la papas arrugadas. Cocinadas con su piel, con sal y servido con mojos, son un plato sencillo pero muy sabroso. Hay dos tipos de salsas: una roja que es picante, y otra verde a base de aceite de oliva, ajo y perejil o cilantro.

Más información – La cocina canaria

Te puede interesar

Escribe un comentario