0

Hallazgos de nuevos restos arqueológicos en Lanzarote

Publicado por el .

arqueologia

El primer asentamiento humano en Canarias data de diez siglos antes de lo que se creía hasta ahora, según muestran los hallazgos arqueológicos del grupo de estudio que lleva la investigación.

El grupo de estudio está integrado por arqueólogos, historiadores, biólogos y edafólogos pertenecientes a la Ulpgc, la Universidad de La Laguna (ULL) y el Jardín Botánico de La Orotava.

Las dataciones del carbono 14 (C14) colocan a uno de los yacimientos estudiados como el más antiguo establecimiento al aire libre localizado hasta el presente en todo el Archipiélago, al tiempo que retrasan el primer poblamiento de Lanzarote al siglo X antes de Cristo.

Por otro lado, el estudio de los sedimentos y pólenes antiguos recuperados en los yacimientos investigados por el equipo científico permite asegurar que Lanzarote presentaba hace tres mil años un aspecto totalmente diferente al actual, con una amplia cobertura vegetal en la que existían especies arbóreas que hoy están ausentes en la Isla, como es el caso del pino canario.

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario