0

Haría, un municipio típico de Lanzarote

Publicado por el .

valle-de-haria-lanzarote

En Haría existen dos parques naturales que albergan los mejores atractivos de toda la isla. En el parque El Volcán de la Corona podemos contemplar el cono volcánico y un malpaís enorme que se extiende hasta que la vista se pierde, y recuerdan los orígenes geológicos que provocaron el nacimiento del archipiélago canario.

La Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua son dos emplazamientos naturales que nadie que pase por Lanzarote puede perderse. De aquí nace la mayor gruta submarina conocida, con una fauna exclusiva que los amantes del submarinismo pueden contemplar bajo sus pies.

Desde el Mirador del Río se puede observar la extensión que forman las islas del archipiélago Chinijo sobre el Atlántico. Muchas son las especies endémicas, tanto en la fauna como en la flora que configuran este paraíso natural sin igual.

Pero Haría es más que belleza natural. Desde un punto de vista cultural, los lugares enmarcados dentro de este municipio destacan por la arquitectura de sus edificios, y casas.

La capital municipal, Haría, posee una bella plaza. Cuenta con un Museo Sacro Popular, en el que se conservan varias imágenes y hermosos objetos religiosos para el culto.

También merece una especial mención la ermita de San Juan, que data del siglo XVII.

Te puede interesar

Escribe un comentario