0

Hidroaviones para conectar las islas del Archipiélago

Publicado por el .

hidroavion

Un grupo de empresarios canarios ha decidido apostar por los hidroaviones como un nuevo servicio de traslados entre las islas, que en una primera etapa conectaría las islas de Gran Canaria y Tenerife. La versatilidad de los aparatos permitiría conexiones aéreas entre islas menores, así como acercar pequeñas localidades costeras a las islas capitalinas.

La aerolínea se establecería en colaboración con la compañía canadiense Harbour Air Reaplanes, que lleva operando en Malta desde el año 2003.

Según los empresarios, la infraestructura necesaria para operar es mínima, ya que solo precisa de un pantalán para atracar. Por otro lado, el ahorro de tiempo, frente a las líneas aéreas convencionales es considerable, ya que los hidroaviones prestarán servicio de puerto a puerto, es decir, de capital a capital, ahorrando así el traslado necesario de las capitales a los aeropuertos, lo que resulta ideal para traslados laborales.

La creación de esta nueva línea aérea en el Archipiélago comenzará a operar, en una primera fase, con tres aviones entre Tenerife y Gran Canaria, aunque la intención de la compañía es la de expandirse a los rincones más alejados de todas las islas.

Los aviones que operarán en el Archipiélago tienen una capacidad para 19 pasajeros además de los dos pilotos y una azafata. Se trata del modelo DHC-6 Twin Otter construido por Viking.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario