0

Historia de las Islas Canarias

Publicado por el .

 Paisaje canario

Históricamente, las Islas Canarias estaban habitadas por los Guanches, antiguos bereberes, y ya las conocían los griegos, los cartagineses, y los romanos, que las llamaron las Islas Afortunadas. Más tarde, las Islas Canarias fueron redescubiertas en el siglo XV.

Fue entonces, cuando el normando Jean de Bethencourt, conquistó parcialmente las islas, pero sin contar con los españoles que terminaron de conquistar las islas y exterminaron a los Guanches. Hoy en día, desde un punto de vista económico, las Islas Canarias disponen de una gran actividad económica, más allá del turismo.

Concretamente nos referimos a los recursos agrícolas muy variados, puesto que están favorecidos por el regadío de las laderas litorales. Por ejemplo, en Tenerife, encontramos el cultivo del cereal, del plátano, de los cítricos, vid y tabaco.

La pesca es una de las mayores actividades de las Islas Canarias. Santa Cruz de Tenerife ofrece una importante actividad industrial, en el campo de la metalurgia, la industria agroalimentaria, y la refinería del petróleo.

Más información – Las mejores vacaciones en Tenerife

Te puede interesar

Escribe un comentario