0

Historia de Las Palmas de Gran Canaria

Publicado por el .

 Puerto pequero

La fundación de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se remonta al 24 de junio de 1478, cuando el capitán Don Juan Rejón inició la conquista castellana de la isla de Gran Canaria. La ciudad, originalmente llamada El Real de Las Palmas, fue fundada en medio de un bosque de palmeras, que fue el que le dio su nombre.

La lucha por la isla con los guanches aborígenes duró cinco años y se perdieron muchas vidas en ambos lados, hasta que la isla de Gran Canaria se integró finalmente en la corona española en 1483.

La ciudad, desde entonces ha experimentado un crecimiento constante y se ha convertido en el centro político y administrativo de la isla.

Durante sus primeros siglos de existencia, la ciudad también se convirtió en un importante polo económico, basado principalmente en el comercio de la caña de azúcar y las exportaciones agrícolas a Europa y América. Durante este período de prosperidad, la ciudad sufrió muchos ataques de piratas que duraron hasta el siglo XVIII.

En octubre de 1595, la ciudad logró resistir el ataque del corsarios inglés Francis Drake y John Hawkins, pero cuatro años más tarde los holandeses, al mando de Van der Does, saquearon y quemaron la ciudad.

Más información: Gran Canaria y el mar una unidad inseparable

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario