0

Historia de Santa Cruz de Tenerife

Publicado por el .

 Surfer en aguas de Tenerife

En la época de los guanches, Tenerife formaba parte del reino de Anaga. La isla de Tenerife se encontraba en el camino hacia el Nuevo Mundo, cuando la conquista española de América, y no se quería dejar esta tierra en manos de los aborígenes.

Después de haber conquistado las otras islas de Canarias, Alonso Fernández de Lugo desembarcó en 1494 en la Bahía de Ananza. Él construyó la fortaleza de Agaete, que se convirtió en su base durante su lucha contra los guanches. Sólo después de dos años, logró someter a los primeros habitantes de la isla. En la victoria se erigió una cruz de madera que dio su nombre a la ciudad.

Durante el siglo XVI, el auge económico de la ciudad portuaria se vio reforzado por el comercio con Inglaterra. Los británicos querían apropiarse de la isla. Bajo el mando del almirante Blake, Jennings y Nelson se llevaron a cabo tres ataques masivos contra Tenerife. Con orgullo hoy se exhibe en la antigua fortaleza el cañón El Tigre, que disparó la bala que le arrancó el brazo derecho a Nelson, el futuro ganador de la batalla de Trafalgar.

Desde 1982, Santa Cruz de Tenerife es compartida con Las Palmas de Gran Canaria, como sede del gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias. Ambas ciudades se turnan cada cuatro años para proporcionar esta función.

Más información: Los nativos de las Islas Canarias

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario