0

Historia del municipio de La Matanza

Publicado por el .

 Bosque en La Matanza

El nombre de esta localidad procede de la primera batalla que tuvo lugar entre los aborígenes guanches y las tropas españolas del Adelantado (jefe político y militar regional de la época) Alfonso Fernández de Lugo, el 31 de mayo de 1494. En aquella época, los guanches infligieron un severa derrota a las tropas de los conquistadores, tras una sangrante batalla que duró desde la mañana hasta la noche. Los que sobrevivieron recordaron este lugar como el de “la mantanza”.

Tras el final de la conquista, comienza la instalación alrededor de la primera iglesia que fue construida en honor del Salvador, y que fue elevada a parroquia en 1615 por el obispo Antonio Carrionero.

En esta zona hubo un hospicio franciscano, de tres frailes, que luego fue cerrado por decreto real en el siglo XVII. También se encuentran varias ermitas, que fueron construidas en memoria de la batalla contra los guanches: la de San Antonio, cerca del lugar donde tuvo lugar la batalla histórica, la de San Diego, cerca del mar, y la de la Cruz del Camino.

Más información – Ocio y diversión en Adeje

Te puede interesar

Escribe un comentario