0

Homenaje editorial a María Rosa Alonso

Publicado por el .

maria-rosa

El Gobierno de Canarias, a través de su Viceconsejería de Cultura, editará la “Colección María Rosa Alonso”, diez libros de la escritora y ensayista tinerfeña que en diciembre próximo cumplirá 100 años.

La colección pretende reunir diez libros de ensayos, viajes y narrativa que se editarán a lo largo de tres años. Los tres primeros títulos aparecerán este mismo año.

María Rosa Alonso, historiadora y escritora, vivió la guerra, la ruindad de la posguerra, y ahora vive en Tenerife, donde nació, con su sobrino, Elfidio Alonso, escritor y folclorista, hijo de Elfidio Alonso Rodríguez, un alto cargo republicano que fue director de Abc cuando este periódico, en los tiempos de la guerra, era “republicano y de izquierdas”.

Fue alumna de Ortega, de Gaos y de Américo Castro; a lo largo de los años ha publicado, entre otros, el Poema de Viana, fundamental para entender el valor de ese poema clásico del pasado literario insular. Su fecunda experiencia como profesora en Venezuela dio de sí algunos libros, entre ellos Residente en Venezuela. Es, además, autora de una novela, “Otra vez”, publicada por primera vez en 1951.

Te puede interesar

Escribe un comentario