0

Hotel San Roque en Tenerife

Publicado por el .

San Roque

El San Roque es un pequeño hotel “boutique” situado en el noroeste de la isla de Tenerife. Lejos de los grandes centros turísticos de la isla, es un lugar de vacaciones y de descanso ideal. Un alquiler de coche está incluido con el fin de permitiros descubrir otras zonas de la isla.

Este pequeño hotel con encanto es una antigua casa señorial del siglo XVIII, en el más puro estilo canario. Los actuales propietarios la transformaron en hotel en 1992. Supieron mantener la autenticidad del lugar, aportando ciertos toques de modernismo e integrando obras de arte contemporáneo.

Un magnífico patio acoge al visitante con sus pilares y sus balaustradas de madera. Los muros son de color ocre rojo. En el centro, la tradicional fuente ha sido reemplazada por una escultura moderna de metal del artista valenciano Mikel Navarro.

El pequeño pueblo de Garachico y su puerto fueron fundado en el siglo XV, justo después de la conquista de la isla por Cristóbal del Ponte. El puerto se convirtió rápidamente en uno de los más importantes de la isla, hasta el siglo XVII. Dos catástrofes naturales acabaron con el período dorado del pueblo, concretamente el erupción del Pico Viejo en 1706, que cubrió con su lava una parte de Garachico.

Hoy en día se puede disfrutar de una bonita estación de baño, con sus piscinas naturales (construidas por la erupción), su iglesia y sus calles con mucho encanto.

Te puede interesar

Escribe un comentario