0

Inauguración de la Fundación Cristino de Vera

Publicado por el .

cristino-de-vera

Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía inauguraron ayer en La Laguna la Fundación-Museo del pintor tinerfeño Cristino de Vera, Premio Nacional de Bellas Artes.

La Fundación “Cristino de Vera” está situada en una casona del siglo XVIII de la calle San Agustín de La Laguna, en el casco histórico de esta ciudad Patrimonio de la Unesco.

La planta baja del inmueble alberga la sala de exposiciones temporales, un espacio multiusos y el auditorio con capacidad para ochenta personas; y en su planta alta, las seis salas de exposición permanente donde se exhibe al público 56 obras del artista, en su mayoría pinturas y óleos sobre lienzo junto con diecinueve dibujos.

A estas zonas se suma un centro de investigación sobre su trabajo, al que el pintor ha prometido ceder en el futuro su biblioteca y documentación.

Sus lienzos se pueden contemplar también en otros espacios como el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, Museo Bellas Artes de Bilbao, Museo del Monasterio de Silos en Burgos, IVAM de Valencia, CAAM de Las Palmas de Gran Canaria, Fundación César Manrique de Lanzarote, entre otros muchos espacios culturales.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario