0

Ingenio en Gran Canaria

Publicado por el .

 Ingenio

Entre el Barranco de Aguatona en el norte y el Barranco de Guayadeque en el sur, se encuentra Ingenio, una de las ciudades más antiguas de la isla de Gran Canaria. Hoy en día es una región predominantemente agrícola, con los principales cultivos de tomates. Esta pequeña ciudad fue un próspero centro de refinación de azúcar en el siglo XVI, como lo demuestran los restos de una vieja máquina de presionar la caña de azúcar, donde la ciudad toma su nombre.

Hoy en día, la ciudad es más conocida por sus bordados y el Museo de Piedras y Artesanía, que exhibe cerámica, cestería y herramientas de labranza y una colección de rocas y minerales. También hay una escuela de bordado, donde los visitantes pueden observar cómo se crean las finas piezas de artesanía.

Rodeado de hermosas casas con balcones de madera, la Plaza de la Candelaria, con sus fuentes modernas, ofrece un marco especial a la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria. Esta iglesia de estilo colonial, donde se encuentra la patrona del archipiélago, la Virgen de la Candelaria, tiene dos torres y una cúpula blanca visible desde lejos. Aquí encontrará uno de los mayores cementerios prehistóricos cerca del Barranco de Guayadeque.

Más información – Gran Canaria, descubriendo una tierra maravillosa

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario