0

IV Semana de los Vinos del Volcán en Lanzarote

Publicado por el .

vinos-lanzarote

En la Semana de los Vinos del Volcán, que este año celebra su cuarta edición, se une la formación sobre el sector vitivinícola con las actividades de ocio. Cada año se celebra en un municipio diferente de la isla, y este año el elegido para las actividades es Teguise.

El lunes 20 de julio comenzarán las actividades, en la Casa Museo Palacio Spínola, con la inauguración oficial y una mesa redonda con las bodegas de la isla, donde se debatirá la situación actual del sector vitivinícola de Lanzarote.

El martes 21 y de nuevo en el Palacio Spínola, se celebrará una interesante ponencia sobre “Elaboración de vinos” a cargo del enólogo Alejandro Díaz Polaino.

Al día siguiente, miércoles 22 de julio, el Castillo de Santa Bárbara, acogerá los tradicionales talleres de maridaje, que este año tendrán como protagonistas a los vinos dulces y licorosos, con “La Malvasía y el Moscatel en estado puro”. La docencia del mismo correrá a cargo del sumiller internacional Gustavo Palomo y el propietario del Gastro Bar Lilium, Orlando Ortega.

“La realidad de la vitivinicultura en Canarias” será el objeto de la ponencia que ocupará la jornada del jueves 23 julio. El Presidente de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (AVIBO), Juan Jesús Méndez, será el encargado de impartir la docencia.

El Convento de Santo Domingo acogerá el viernes 24 de julio el acto de clausura y colofón a esta completa semana de actividades.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario