0

Kitesurf en Lanzarote

Publicado por el .

El kitesurf es un deporte de riesgo que ha logrado combinar las sensaciones del wind y el surf. Su elemento característico es la cometa que propulsará al deportista sobre su tabla. En Lanzarote, su práctica se ha multiplicado durante los últimos años.

El kitesurfista se engancha, mediante arné, a la cometa y va fijado en su tabla. Las condiciones climatológicas acompañan en las playas de Famara, al noroeste de la isla, y Guacimeta, al este de Lanzarote.

No hace falta ser un máster del deporte, pero conviene abordarla bajo la tutela de un monitor titulado para garantizar la propia seguridad en el ejercicio. Las principales habilidades que se enseñan parten de la comprensión en el manejo de la cometa.

Primero se asimilará su comportamiento con el viento en suelo firme. Luego, deslizándonos con ella sin tabla sobre el agua y, como estadio final, se incorporará este último elemento. En dos o tres días, estaremos preparados para hacer unos largos.

Las sensaciones, como en todos los deportes de este estilo, enganchan y crean ese vicio característico de sus practicantes, que en cuanto sopla el viento y encuentran un hueco se escapan con sus bártulos y se tiran al mar.

El kitesurf tiene tres estilos: el slalom, las olas y los trucos. Las cometas tienen diferente dimensión, según la potencia del viento y el nivel del deportista. Las tablas existentes se adaptan a los estilos reseñados.

¿Dónde aprender kitesurf en Lanzarote?

– Calima Surf: Cursos de iniciación y perfeccionamiento. Tarifas, horarios e información: 928 528 528, 626 913 369, info@calimasurf.com y calimasurf.com.

– Hotstick Kite school Lanzarote: Cursos de iniciación y perfeccionamiento. Información: franitosaenz@hotmail.com, 928 826 100 647 155 516 y en la página web de la escuela deportiva.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario