0

La arquitectura de las Islas Canarias

Publicado por el .

 Auditorio Alfredo Kraus

Hay muy pocas referencias a la arquitectura del lugar a finales del siglo XV. En el siglo XVII se observa ya una etapa de desarrollo, y en el XVIII, el elemento más significativo es la cúpula.

De mediados del XIX a principios del XX, predominan los neoestilos y el eclecticismo. Después, a comienzos del siglo XX, se impone el estilo decorativo del modernismo, que se desarrolla en las vastas zonas de la calle Triana, en Las Palmas, y en el barrio de los hoteles, en Santa Cruz de Tenerife.

Otros profesionales fueron posteriormente incorporando el racionalismo a las reglas constructivas insulares, durante los primeros decenios del siglo XX, cosa que tuvo una gran importancia para la sociedad intelectual, mientras que la otra corriente en la arquitectura fue el estilo neocanario.

Las islas hicieron una apuesta por la arquitectura de vanguardia, en la que destacan obras como el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, y el Auditorio Insular, obra de Santiago Calatrava, en Santa Cruz de Tenerife. En síntesis, la arquitectura evolucionó en consonancia con los tiempos modernos, y las corrientes europeas.

Más información – Las creaciones de César Manrique

Te puede interesar

Escribe un comentario