0

La belleza irresistible de Fuenteventura

Publicado por el .

Fuerteventura es una de las siete islas que componen el grupo de Las Canarias, ubicadas muy cerca de la costa africana bebiendo las aguas del océano Atlántico.

Como casi todas las islas del archipiélago, Fuenteventura es uno de los destinos veraniegos preferidos tanto por turistas españoles como por viajeros de todo el mundo.

Entre los atractivos que ofrece la isla por supuesto sobresalen sus playas, de arenas blancas y tibias, bordeadas de un mar predominantemente turquesa, que la envuelven de una belleza estética irresistible y relajante.

Otras alternativas interesantes resultan las visitas al Parque natural de las dunas, un extraordinario espacio adornado de dunas limpias y claras, donde la suave brisa marina y la vista del océano nos invita a desconectarnos del mundo; al Parque Natural del islote de Los Lobos, uno de los últimos enclaves naturales vírgenes de Europa; o al Parque Natural de Jandía, también de descollante riqueza paisajística.

Para los amantes de la cultura, en la isla se encuentra el Museo Casa de Miguel de Unamuno, ubicado en el antiguo Hotel Fuerteventura y que sirvió de residencia al célebre escritor durante su exilio.

Como dato final, cabe destacar que toda la isla fue declarada reserva de la biosfera por la UNESCO.

Siendo el turismo la principal actividad económica de la región, los hoteles de Fuenteventura y toda su infraestructura se encuentran perfectamente equipadas para que su estadía sea placentera e inolvidable.

Te puede interesar

Escribe un comentario