0

La Boda de Los Pequeños Burgueses en Lanzarote

Publicado por el .

brecht

La Compañía de Teatro “Profetas de Mueble Bar” trae a la isla de Lanzarote el montaje de “La boda de los pequeños burgueses”, una comedia de Bertolt Brecht situada argumentalmente en el banquete de bodas de una pareja de recién casados.

“La boda de los pequeños burgueses” se representará hoy jueves 2 de abril, a las 21’00 horas, en el Teatro Insular de Lanzarote, en Arrecife. Las localidades para ver este espectáculo escénico cuestan 10 euros y pueden adquirirse en el CIC El Almacén.

El texto de Brecht presenta al espectador una situación perfectamente reconocible: el banquete nupcial de unos recién casados. Los acompañan en la celebración sus familiares y amigos. La fiesta arranca, como todas las bodas, con una aparente alegría y felicidad, mascarada de las “buenas formas”, y acaba en absoluto desastre.

El lenguaje utilizado es directo, sencillo, y el humor grotesco que desprende, a veces se torna ácido y otras disparatado, casi circense. Sin embargo, la aparente sencillez de esta obra encierra una delicada complejidad a la hora de representarse. La sensación que uno tiene es la de estar frente a la partitura de una efervescente composición musical para nueve instrumentos (los nueve personajes que se reúnen en la celebración de la boda).

Bertolt Brecht fundó las bases del teatro épico situado a su vez en la cruda realidad. Y esa crudeza explora las relaciones humanas convertidas en cadenas, que el sistema impone sin fin. Brecht añadía a ello su reconocible marca, que consistía esencialmente en la habilidad para la respuesta irónica o desvergonzada.

Te puede interesar

Escribe un comentario