0

La bóveda celeste plasmada por 11 fotoperiodistas

Publicado por el .

otra-vision

El Espacio Canarias. Creación y Cultura de Madrid, inaugura el próximo miércoles, día 9 de septiembre, a las 20.30 horas, la exposición “Otra visión del cielo”, una colectiva de once fotógrafos de prensa que permanecerá abierta durante todo el mes. La muestra se inauguró en Tenerife en abril, donde fue visitada por cerca de 3.000 personas.

Tras su paso también por el resto de las islas, la muestra inicia, con éste, su periplo europeo, que le llevará por Bruselas, Lyon y Lisboa. La exposición se suma así a las actividades del programa Septenio con motivo de la celebración de 2009 como Año del Cielo.

“Otra visión del cielo” reúne a once fotógrafos de Canarias para mostrar, a través de treinta imágenes, sus particulares perspectivas de la bóveda celeste como espacio que nos circunda y que vigila y dirige la evolución del planeta, proyectando su influjo sobre la condición humana.

Por ello, esta muestra viene a ser un recorrido por la inmensidad celeste a través de la capacidad observadora de estos 11 artistas y su talento para captar instantes naturales, situaciones casuales o la belleza paisajística a la que contribuye el cielo. El conjunto de obras aquí mostradas constituye, en definitiva, el resultado de once caminos diferentes con un nexo común: la fotografía informativa.

Te puede interesar

Escribe un comentario