0

La Catedral de Santa Ana en Vegueta

Publicado por el .

 Santa Ana

En el corazón del barrio de Vegueta se encuentra la Catedral de Santa Ana, la primera iglesia de Canarias, con sus dos torres, que fue construida por orden de los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón después de que Gran Canaria fuera conquistada en 1478.

La construcción comenzó en 1500 y no se terminó hasta cuatro siglos después, con tres estilos arquitectónicos básicos: gótico, renacentista y neoclásico.

Se comenzó a trabajar con una estructura gótica con tres naves de una misma altura. Algunas obras destacadas se pueden ver en las capillas de la catedral, la mayoría son obra del escultor José Luján Pérez.

En el ala sur de la Catedral está el Patio de los Naranjos, donde se encuentra el Museo Diocesano de Arte Sacro, dejando al descubierto muchos objetos sagrados de gran valor artístico e histórico. También hay algunas pinturas de gran valor artístico, incluyendo obras de maestros holandeses y una colección de esculturas españolas, recogidas a lo largo de los últimos cuatro siglos.

Más información – Los secretos de Las Palmas de Gran Canaria

Foto – Jorgetutor

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario