0

La ciudad de Arrecife en Lanzarote

Publicado por el .

 Volcán en Lanzarote

Arrecife se menciona por primera vez en el siglo XV como un pequeño pueblo de pescadores. Lleva el nombre de los arrecifes volcánicos negros detrás de los cuales los barcos pudieron refugiarse durante los ataques de los piratas.

En el siglo XVI, Arrecife comenzó a crecer, porque había que construir almacenes para el comercio con el Nuevo Mundo. Arrecife se convierte así en un blanco codiciado por los piratas. En 1571 el temido pirata Dogan saqueó y destruyó casi por completo la pequeña ciudad portuaria.

Unos años más tarde se inició la obra para la construcción de la fortaleza Castillo de San Gabriel en la pequeña isla conocida como el Islote de Fermina. Pero en 1586 el pirata Morato Arráez atacó una vez más la ciudad y se destruyó al mismo tiempo el primer fuerte construido en 1574. La actual fortaleza, el Castillo de San Gabriel, se ordenó construir por orden del rey Felipe II de España.

En 1776 el fuerte se construyó el Castillo de San José, por orden del rey Carlos III de España. Se encuentra en la península de la Cueva de Inés. No hubo más ataques de piratas y el Castillo de San José perdió su importancia. En 1976 fue restaurado por el artista y arquitecto César Manrique, nacido en Arrecife, y hoy en día se ha convertido en un museo de arte contemporáneo.

Más información: Las playas de Lanzarote

Te puede interesar

Escribe un comentario