0

La ciudad de Santa Cruz de La Palma

Publicado por el .

 Villa de Mazo

Destaca en la ciudad de Santa Cruz de La palma La Plaza de España, donde se concentran los edificios más importantes de la isla. Incluye el ayuntamiento, construido en el siglo XVI durante el reinado de Felipe II. La fachada está presidida por una imagen en relieve del monarca y las armas de la dinastía de los Austrias. En el interior se puede admirar un artesonado de madera, típico de esta isla, y algunas pinturas al fresco.

Las Casa Salazar es otro buen ejemplo de la arquitectura de la época. Fue construida durante la primera mitad del siglo XVII. Recientemente ha sido restaurada, y se utiliza actualmente para la organización de diferentes eventos culturales.

El Centro urbano también alberga diferentes edificios religiosos. A un lado de la Plaza de España está la iglesia de El Salvador, cuya construcción se inició en el siglo XVI. Su pórtico renacentista y la torre anexa están construidos con piedra volcánica. El edificio está dividido en tres naves cubiertas por paneles mudéjares. En el altar neoclásico del coro se puede admirar una pintura de la Transfiguración, obra de Antonio María Esquivel Sevilla (siglo XIX).

La iglesia de Santo Domingo, del siglo XVI, pertenecía al convento de San Miguel de las Victorias. Este lugar de culto, construido en la antigua capilla de San Miguel, tiene planta de cruz latina y un artesonado de estilo mudéjar. En el interior se puede encontrar una rica colección de pinturas flamencas, entre las cuales destaca “La Santa Cena”, obra de A. Francken (siglos XVI-XVII).

Más información – Los vinos de La Palma

Te puede interesar

Escribe un comentario